Terapias de biomagnetismo médico
Somos especialistas en terapias de biomagnetismo médico en Madrid. Utilizamos este tipo de terapias con imanes de alta potencia con el objetivo de mejorar tu salud.
¿Qué significa el concepto biomagnetismo?
El biomagnetismo es una técnica revolucionarioa, científica y terapéutica del bienestar. Difiere de la medicina tradicional, la homeopatía, las hierbas y las terapias naturales, pero es compatible con cualquier otra modalidad tradicional o alternativa.
Consiste en un uso alternativo de imanes y se practica internacionalmente. Busca lograr un equilibrio bioenergético en el cuerpo humano, es decir, el estado de salud natural conocido como “homeostasis”.
El biomagnetismo apareció por primera vez en la Ciudad de México, en 1988 y fue descubierto por el médico Isaac Goiz. El biomagnetismo, en este sentido, estudia, detecta, clasifica, mide y permite la corrección de los desequilibrios de pH en organismos vivos.
Se considera que los desequilibrios de pH pueden acumularse y combinarse para permitir el desarrollo de síntomas, síndrome
s y otras afecciones de salud en nuestros cuerpos. Al restablecer el equilibrio del pH natural del cuerpo, las defensas naturales renovadas pueden mantener bajo control a diferentes microorganismos, como virus, hongos, bacterias y parásitos.
Por ejemplo, cuando sacas un pez del agua no puede sobrevivir en ese nuevo entorno, sin importar cuánto oxígeno o luz haya disponible. Los peces necesitan agua para sobrevivir, pero algunos agua salada, mientras que otros agua dulce. Además, todos los que han tenido un acuario o piscina saben de la importancia
del equilibrio del pH en el agua.
Si restablecemos el equilibrio del pH natural de nuestro cuerpo, los órganos pueden comenzar a funcionar correctamente nuevamente.
Pero ¿cómo funciona el biomagnetismo?
El biomagnetismo implica la colocación precisa y correcta (polaridad norte/sur) de imanes especiales de alta intensidad de campo sobre áreas muy específicas del cuerpo, para apoyar la regulación del pH en estas áreas. Al mantener un pH adecuado, la homeostasis puede restablecerse para que el cuerpo pueda curarse a sí mismo.
Con este tipo de terapia, se logra, entre otro
s resultados:
- Estimular la función normal del sistema inmunitario
- El aumento de la circulación y la oxigenación
- Una respuesta normalizadora a la inflamación
Según el Doctor Goiz, se puede recuperar estados metabólicos saludables mediante el uso de campos biomagnéticos de intensidad media, producidos por imanes de 1,000 a 4,000 de Gauss (unidad que se utiliza para medir la fuerza de un campo magnético), aplicados en pares en partes específicas del cuerpo llamadas Pares Biomagnéticos.
Este enfoque es un tipo de biorretroalimentación, en la cual los pares biomagnéticos se complementan entre sí, lo que lleva a la homeostasis.
Al aplicar el biomagnetismo en ubicaciones específicas del cuerpo, se permite el restablecimiento del pH adecuado en esa área y, cuando están presentes, los patógenos no pueden sobrevivir en este entorno de pH. Las células se volverán saludables y el cuerpo comienza a curarse.
Finalmente, el proceso de curación ocurre cuando el pH está equilibrado y alcanza su nivel óptimo que determina el bienestar de la persona, que antes de la terapia se alteró por la presencia de microorganismos patógenos que distorsionaban los niveles de acidez y alcalinidad (pH) de los órganos. Esto es lo que sustenta el fenómeno bioenergético.
¿Es el biomagnetismo similar a la terapia magnética?
No es similar a la terapia magnética. La terapia magnética se ha aplicado sólo para la disfunción o las lesiones según dos conceptos:
- Polo sur como analgésico
- Polo norte como antiinflamatorio
Los campos magnéticos utilizados para este propósito son de baja intensidad (entre 100 y 500 gauss) y se aplican durante largos períodos de tiempo, horas o días, y en áreas que muestran síntomas específicos. El propósito de esta explicación es establecer la diferencia entre la magnetoterapia y el biomagnetismo.
El biomagnetismo y los pares bioenergéticos son fenómenos vibracionales, que no están relacionados con la medicina estándar, ya que no suprimen los síntomas ni afirman que “curan” enfermedades como los medicamentos autorizados.
El tiempo que toma la aplicación de la terapia varía de 20 a 90 minutos, dependiendo de la ubicación de la persona en relación con el ecuador.
Crisis de Sanacion
Antes de todo decir que no todo el mundo que realiza una terapia de Par Biomagnético o otras terapias holísticas experimenta una crisis curativa. Todas las personas somos diferentes y el funcionamiento de nuestros sistemas también.
Dicho esto, la Crisis Curativa desde el aspecto del Biomagnetismo, es la compensación que realiza el cuerpo en sus sistemas para su auto-curación y conseguir la homeostasis, ya que es el esfuerzo que hacen para liberarse o eliminar las materias perjudiciales o tóxicas, así como al fortalecimiento y reconstrucción de los órganos y de los tejidos debilitados o afectados.
La experiencia de pasar por una crisis curativa se parece mucho a los estados críticos de la patología (desequilibrio), puesto que se volverán a experimentar los síntomas del mal que aquejan a la persona, pero hay una diferencia muy importante: la eliminación. En la crisis curativa la eliminación es perfecta. La defecación es natural. Todos los órganos de eliminación están cumpliendo con su función de forma normal. En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada. Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación. Este esfuerzo trae consigo síntomas que pudieran parecerse a la patología (como hemos comentado antes) o presentarse como un empeoramiento en lugar de mejorar pero, en realidad, es un avance hacia la salud integral. La crisis puede presentarse sin aviso, pero generalmente se puede anticipar su cercanía por que la persona comienza a decir que ya se siente muy bien. Es por esto que se dice que “La crisis curativa es una bendición disfrazada como agudización de la patología”.
La crisis curativa, por lo general, dura unos tres días, pudiendo alcanzar hasta una semana y se inicia con ligero dolor o incomodidad que puede llegar a tornarse más severo hasta que se haya alcanzado el punto de completa expulsión.
Los síntomas pueden presentarse especialmente en los órganos de eliminación como son: aparato digestivo, aparato respiratorio, riñones y piel. Las formas más comunes de manifestarse son: diarreas, fiebre o calentura, tos, catarros, dolores de cabeza, abdominales o articulares, apatía, debilidad, decaimiento, depresión, nerviosismo, erupciones en la piel (picazón, comezón, prurito, salpullido, granos, urticaria), aparente empeoramiento de los dolores reumáticos o artríticos. Generalmente no se presentan juntos ya que el organismo elige algunas de éstas vías de eliminación.
En caso de presentarse una crisis curativa no hay que desanimarse. Al contrario, hay que seguir adelante ya que es una manifestación hacia la salud.
Contacta con nosotros e infórmate de nuestros servicios.